Hoy quiero traeros una noticia que tiene más que ver con el mundo del cine que con los videojuegos pero, debido a la temática de Ready Player One, creo que tiene cabida perfectamente entre nuestros intereses.
Los que ya habéis disfrutado de la historia ya lo sabéis pero para los que aún no os habéis acercado a ella deciros que la novela en la que se basa la nueva película de Spielberg narra la búsqueda de las llaves que darán acceso a la herencia del creador de Oasis, el sistema de realidad virtual que, en un futuro cercano, absorverá todas las relaciones sociales y, finalmente, la vida de los habitantes de la Tierra. Allí será la educación, el ocio, el comercio, todo, mientras que la vida en el mundo real se reducirá a conectarse durante horas a los distintos terminales de Oasis.
Una historia distópica muy centrada en los iconos de la cultura de los años 80, tanto videojuegos como música o cine, no en vano los coches que aparecen en el trailer son D'Loreans. Una lectura imprescindible para todos los amantes de los videojuegos y la ciencia ficción. Habrá quien diga que no es la mejor novela del mundo, para mi fue muy disfrutable.
De esta adaptación cinematográfica solo espero que sea lo más fiel al original y que no destrocen mucho la historia. Creo que el libro escrito por Ernest Cline se parecía lo suficiente a un guión de cine como para no tener que hacer una adaptación muy libre. Pero bueno, como digo, sólo podemos confiar en que Spielberg haga un buen trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario