Ir al contenido principal

[Análisis] Shadow Warrior Classic Redux

Aprovechando que hasta ayer mismo regalaban Shadow Warrior Special Edition, ¿qué mejor que un análisis de Shadow Warrior Classic Redux? Pues un análisis de Shadow Warrior Special Edition, claro. Pero ése no lo he probado aún lo suficiente, y el Classic lo acabo de finiquitar, así que... ¡Classic Redux al canto!


Encarnamos a Lo Wang, ex guardaespaldas y actual némesis del mandamás de Zilla Enterprises, y buscamos venganza por la muerte de su maestro a manos de los demonios invocados por su antiguo jefe. Aunque la historia (dividida en dos actos)  es lo de menos; aquí lo que importa es usar todo tu arsenal para convertir a esos malditos cabrones demonios en pulpa mientras soltamos tacos, frases malsonantes y bromas gore al más puro estilo Duke Nukem.

¿Es Putin con lolis? Es Putin con lolis.

Y ya que citamos el arsenal, hablemos un momento de él, porque es hasta ofensiva la cantidad de amoche que podemos llegar a cargar: katana, shurikens, una escopeta con posibilidad de disparo doble, lanzagranadas... por tener, tenemos hasta un bazooka con misiles termonucleares; eso sí, a costa de que la radiación nos vendimie el hígado y nos cueza el cerebro.

Ah, sí, y cabezas demoníacas cercenadas que lanzan fuego por los ojos...

Podremos gastar munición como si lo fueran a prohibir a lo largo de amplias zonas delimitadas, en las que tendremos que recolectar llaves (o tarjetas magnéticas) para poder avanzar y pasar así a la siguiente pantalla. Escondidos a lo largo de los escenarios tenemos diversos coleccionables, siendo los más importantes las galletas de la fortuna: sólo se pueden coger si nuestra salud está dañada o por debajo de 200 puntos, y nos otorgan un bonus de +50 (o una sanación del mismo coste), además de enseñanzas vitales como 'si te zurras en la iglesia, te sientas sobre tu pecado'. También encontraremos easter eggs y guiños de animes, series de los ochenta o películas de toda índole.

ESTA referencia a los Monthy Python es oro.

Los enemigos que recogerán amablemente nuestros impactos para morirse en un chorro de píxeles rojos no tienen mucha variedad, más allá de cambios de color en la ropa/pelaje para distinguir su fuerza y armamento. Eso sí, incluso en la dificultad más sencilla, 'Pequeño saltamontes', pelear con tres o más a la vez puede resultar un engorro. Todo ello con sus jefes finales, a uno por acto, que al ser derrotados por primera vez se convertirán en un quebradero de cabeza habitual en según qué pantallas; unos jefes muy del gusto de los noventa, con ataques en área dentro de salas donde un paso en falso supone una muerte horrible.

Esta versión Redux viene con jugosos extras, como dos DLC que alargan la experiencia unas tres horas más, veinte logros de Steam y la posibilidad de elegir entre el juego clásico y su versión remasterizada; gráficamente la diferencia es apenas notable, pero la versión mejorada responde mejor a los controles.

Nadie putea a Lo Wang

Shadow Warrior Classic fue uno de esos juegos muy del estilo de Wolfenstein o Duke Nukem, donde la casquería y la gamberrada primaban ante una buena historia. La versión Redux ahonda aún más en ello, y servidor no le pedía más. Me he echado unas buenas risas, y las cerca de 15 horas que me ha durado no se me han hecho largas (duras sí, especialmente en los jefes). No entraré en si los diez euros que vale son justos o no porque eso depende de cada uno; ahora, el juego clásico lo tenéis en Steam completamente gratis. Echadle un tiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna