Hoy os traigo lo que para mi ha sido el descubrimiento de estas ofertas de Steam, y eso que no estaba de oferta xD. Voy a hablaros de "You Have to Win the Game", una suerte de metroidvania, indie, como nos gustan las cosas por aquí, muy retro y pixel art. Incluso tiene su simulador de monitor antiguo, como debe ser.
¿Qué me ha llevado a contaros un poco sobre él? Pues, fundamentalmente, que he podido pasármelo un par de veces estos días de ofertas en los que había que conseguir algún logro para completar el álbum de pegatinas. Si, a ese nivel hemos llegado.
El primer día de las rebajas me saltó, por casualidad, este juego, con el sorprendente precio de 0.00€. Y encima compatible con los 3 "sistemas operativos" que soporta Steam. Por mi trabajo tiendo a pasar muchas horas en Linux así que es una alegría cuando encuentras este tipo de coincidencias. Total, que decidí darle una oportunidad.
No os voy a engañar, el juego es muy muy corto. De otra forma no estaríais leyendo un análisis por mi parte del mismo, el Breath of the Wild sigue copando la mayor parte de mi tiempo videojueguil. De hecho tiene un logro que consiste en completarlo en menos de 10 minutos y es "asequible" si has completado su recorrido unas cuantas veces. Mi primera vuelta me duró como una hora o así, pero he de decir que me perdí un par de veces.
Personalmente me ha resultado entretenido, desafiante como para que te llame a seguir con él y no demasiado frustrante como para mandarlo a la mierda. Tiene sus pantallas ligeramente exasperantes, en las que confías más en la suerte que en la habilidad, pero son las menos y la mayor parte del recorrido es lógico.
En definitiva, los gráficos, el precio y la compatibilidad hacen que no tengáis ninguna excusa para darle una oportunidad a este pequeño juego lleno de mensajes ocultos y secretos a los que debemos prestar mucha atención si queremos terminar como ganadores. Además, no os robará mucho tiempo así que... no se a qué estáis esperando. Podéis encontrarlo aquí.
Comentarios
Publicar un comentario