Ir al contenido principal

[Análisis] Starwhal (PS4)

Narvales intergalácticos con cabeza de T-Rex y/o cuerpo de burrito luchando por apuñalarse el corazón mutuamente en escenarios espaciales retro. Eso es Starwhal



Y hasta aquí el análisis. Porque si con semejante sinopsis no te atrae, poco puedo hacer yo por convencerte. Así que nada, hasta otro rato.

¿De verdad me vais a hacer escribir más? ¿Después de ver ESTO?
Está bien, vamos allá: Starwhal viene a ocupar el hueco que dejaron aquellos juegos de sofá, cuando nos juntábamos cuatro amigos frente a la tele a pasar la tarde. Y sí, sé que los FIFA, NBA y demás tienen de eso, pero en el juego que nos ocupa el multijugador es única y exclusivamente local. Así que ya sabéis, a moverse tocan.

Como decía al principio, eres un psicodélico narval en su lucha por ser el cetáceo estelar definitivo. Y los controles no podrían ser más simples: joystick izquierdo para guiar al bicho, equis para impulsarlo, y cuadrado para la llamada de apareamiento burlarte del rival. Pese a su simpleza, funciona a las mil maravillas, y te permite hacer cuanto quieras (dentro de las limitaciones físicas de nuestro colorista odontoceto, claro está).

Los escenarios son típicamente arcade, pero no por ello menos atractivos.
En cuanto a modos de juego y escenarios a eleGir, de los primeros ofrece los típicos del género (rey de la pista, puntos por muerte, aguantar en una zona delimitada o retener el objetivo un tiempo determinado), y de los segundos va sobradamente servido; ahora bien, tiene el socorrido menú de aleatoriedad, para evitar eleGir siempre los mismos (que nos conocemos, y somos muy de buscar el factor campo).

¿Y lo del T-Rex y el burrito? Pues aparte de modo de juego y escenario, también puedes eleGir la apariencia de tu animalillo, cambiando su color, y personalizando su cabeza y su cuerpo. Para la primera tienes desde la ya citada cabeza de T-Rex hasta un sombrero mejicano, pasando por colmillo láser (sith o jedi) o cupcake; para el cuerpo, sushi, burrito, traje de Link... En total, más de noventa atuendos. Vamos, que si tu narval acaba siendo lo más soso del espacio, por falta de alternativas no será.

Algunos ejemplos de atuendos. Y sí, eso es el tabardo de Solaire.
Ahora sí que sí, esto es todo. Un juego divertido, colorista y bastante adictivo, para pasar la tarde con amigos entre piques y risas.

PD: sólo una cosa más: eleGir. Se escribe 'eleGGGGGGGir'. Por favor, señores de Breakfall, metan un parche y corrijan esa falta, porque cada vez que juego muero un poco por dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna