Hoy vengo a contaros en este artículo de opinión lo que pienso de los "juegos anuales". Esos juegos que salen de año en año como es el caso de FIFA, NBA, Fórmula Uno, WWE Smackdown vs Raw, etc. Esos juegos que, cada año, reciben una nueva entrega entre sus filas y van actualizándose poco a poco. La opinión al respecto no viene dada por mi interés de ataque a la industria ni nada parecido, solo quiero dar mi opinión con respecto a este tema.
El caso más reciente que tenemos es el de FIFA 19. Como cada año, EA Sports saca su FIFA por estas fechas y las webs se llenan de análisis y vídeos al respecto. Un nuevo FIFA siempre es tema a tratar, no en balde es uno de los juegos más vendidos a final de año y más, si cabe, en España. Una marabunta de gente se agolpa en las tiendas de turno para deshacerse de su juego anterior y comprar el nuevo.
Yo soy el primero que disfruta jugando a FIFA, me considero gran fan del deporte rey y me encanta quedar con amigos para echar unas partidas (y partidos). Llevaba sin comprar un FIFA desde FIFA 15, y este año he comprado FIFA 18 de segunda mano casi regalado tras la salida de FIFA 19. Por actualizarme y esas cosas. El caso es que, tras Monster Hunter World, decidí que ese sería mi último título comprado de salida (lo consideré comprar ya que iba a poder jugarlo con amigos, soy tremendamente fan de la saga de Capcom y no había comprado un juego de salida desde Horizon Zero Dawn).
Pero no nos desviemos. Entiendo que mucha gente compre el FIFA o el Call of Duty de turno de salida ya que es a lo único o casi lo único a lo que juega durante el año. Sobre lo que yo quiero opinar es sobre el precio de venta de este tipo de juegos.
Bajo mi punto de vista el precio de salida de este tipo de juegos es completamente abusivo. No dejan de ser juegos muy "reciclados" de un año para otro. En el caso de FIFA y por seguir con él ya que ha sido el que he utilizado como ejemplo (no tengo ánimo de atacar a FIFA ni mucho menos), un parche con los fichajes y 4 cambios puntuales cambian el juego de un año para otro y te soplan 60 eurazos por él.
Ahora, con lo del modo El Camino, tenemos algo novedoso cada año, pero aun así considero muy excesivo el precio pagado por el juego. Por 60 euros hay títulos mucho más atractivos en el mercado, ya sea Marvel's Spider-Man, God of War o el cercano Red Dead Redemption 2. Pero pasar año tras año por caja, soltar 60 euros y llevarte el mismo juego del año pasado con un parche de fichajes que ocupará como 100 Mb y 4 cambios mínimos vale, como mucho, 25 o 30 euros. Ya regalaron este año el modo mundial de Rusia para FIFA 18 y no creo que, de gratis a 60 euros, los cambios sean tan sustanciales.
En fin, no me enrollo más. cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más. El caso es que, para mí, el precio de este tipo de juegos me parece abusivo teniendo en cuenta el trabajo que llevan detrás de un año para otro. Si tenéis tiempo y ganas os agradeceríamos que nos dejarais en los comentarios vuestra opinión al respecto sobre este tipo de videojuegos. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario