Voy a empezar este análisis con un spoiler: este juego me ha decepcionado enormemente. Y eso es una sorpresa porque... bueno porque esperaba bastante poco del mismo, pero ni eso me ha dado. Lo que me molesta es que ya me ha pasado alguna otra vez algo similar con juegos japoneses, o de estética japonesa al menos, y no me gusta.
¿Qué es Huniecam Studio? No os dejéis engañar por su aspecto de simulador de garrafón, que es lo que me ocurrió a mí. Yo pensé que sería algo como el GameDev Tycoon con menos opciones y adaptado al mundo de las webcams. Pero lo que me encontré fue un skin de un Cookie Clicker de garrafón (Nota: Para los que no conozcáis Cookie Clicker, lo tenéis aquí y es una de las mierdas más simples y jodidamente adictivas que haya). Y en el punto "garrafón" es donde está el problema, ya que ni siquiera podemos decir que sea adictivo.
Es cierto que de entrada parece un Tycoon, tenemos que "gestionar nuestro imperio pornográfico" contratando chicas, mejorando sus capacidades y promocionándolas, de forma que nuestro flujo de caja tenga números verdes y no rojos. Todo ello con un toque dibujo animado que no llega a rozar el hentai.
Está claro que hay gustos para todo, 33600 fans... |
En fin, que bien, contratamos a la primera chica (Mandy, por ejemplo), la mandamos a hacerse una sesión de fotos para la muchachada y descubrimos que podemos acelerar el tiempo que pasa en esa tarea a base de clicks. Bien, a continuación Mandy irá al sex shop a comprar "materiales" pero al salir, después de sus buenas horas, nos preguntará entre 3 objetos random cuál debe comprar (¿pero qué sentido tiene eso?).
Elegimos una mordaza, que le da +2 al BDSM because reasons, y la mandamos a ¿eso es un motel? Nos vuelve la muchacha con toda la colección de venéreas (resulta que hay que equiparle un preservativo, de un solo uso, si no quieres que pase. Muy educativo todo si no fuera porque te tiene que tocar en la selección de 3 opciones al mandarla a comprar). Eso quiere decir que no puede trabajar, de nada. Bueno, de hecho no la puedes ni mandar a comprar. Menos mal que venía desbloqueada la contratación de una segunda chica porque resulta que tienes que mandar a una al club para desbloquear la opción de contratar a otra.
Elegir las ropitas es un añadido |
Mandamos a la nueva chica (¿por qué no Mindy?) a la tienda y de los tres objetos elegimos las orejas de gato, +3 fans kawaii cada sesión de fotos y la volvemos a enviar a comprar. Esta vez nos viene con unas pastis de oferta que le curarán todos los males a Mandy. Todo ha salido a pedir de Milhouse.
Como no queremos líos, esta vez nos alejaremos de la casa de citas, así que vamos al supermecado. Espera, ¿por qué lo único que compran es tabaco? De hecho ¿para qué vale el tabaco? ¿Y por qué no puedo enviar a Mandy si ya le he comprado las pastis? ¡Ah, coño! ¡Que hay que equipárselas!
Clicka clicka, que algo queda |
Vale, vale, vale. ¡Una a grabar vídeos, que hay que sacar dinero! ¡Y la otra al club, que no quiero que nos quedemos sin opción de contratación! ¡Y luego a mejorar habilidades! Veamos qué más perfiles podemos conseguir ahora, aaaaah vale, que algunas chicas necesitan tabaco o alcohol para contratarlas. ¡Y ahora está cansada! Pues venga, al spa a coger fuerzas.
Oye, ese número de ahí, sí el del dinero disponible ¿no estaba antes más alto? ¿Cómo que las chicas cobran semanalmente? ¡Pero si ni siquiera trabajan las 8 horas seguidas! (DISCLAIMER: entiéndase que no es la opinión del redactor sino una exageración meramente humorística, que nos conocemos ya...).
Bueno, la historia es más o menos así hasta que le cogemos un poco el rollo y vemos que el juego consiste en lanzar aros, digo, en acelerar los encargos a las chicas clickando, comprar mejoras para que ganen más dinero, consigan más fans, etc. cada vez, o que nuestros clicks sean más efectivos porque cada vez se requerirá un número mayor de ellos. Obviamente, cuando mejoras a una chica sube su caché, con lo que necesitaremos hacer dinero más rápidamente y así gira la rueda. No quiero dejar de mencionar el cerdito hucha que pueden comprar las chicas en la tienda y que, si se lo equipas, reducirá su salario a la mitad.
Cuando por fin te enteras de cómo va, resulta que se te acaba el tiempo, porque solo tienes unos "días" para hacer tu imperio, tras los cuales te valoran por los beneficios obtenidos y desbloqueas ilustraciones y skins para las chicas que no sirven para nada en el juego. Y tras esto, vuelta a empezar. En Steam cuenta con trofeos y cromos que no voy a conseguir porque ya he dado una vuelta y paso de dedicarle más.
Como decía al principio me ha decepcionado bastante por su absoluta e innecesaria simpleza y porque no llega ni a resultar entretenido. No me arrepiento de haberlo comprado porque fue en un Bundle y no debió de costarme ni 5 cents pero vamos, que yo no os recomendaría haceros con él. Avisados quedáis.
Comentarios
Publicar un comentario