Hace ya un tiempo que adquirí el juego Castlevania Lords of Shadow en un formato Collection, a muy buen precio ya que salió por menos de 10 euros. Pensaba que incluía el Lords of Shadow y Lords of Shadow 2, pero al llegar vi que no era así, ya que de Lords of Shadow 2 solo venía una demo. Se incluían, eso sí, los juegos Lords of Shadow y Lords of Shadow - Mirror of Fate, un total desconocido para mí. Era una edición que se había hecho un poco antes de la salida de la última aventura de Gabriel. El caso es que no podía enfadarme, ya que el precio que pagué por el bundle era una risa, pero me sorprendió. Y ahora he decido embarcarme en él y aquí os traigo el análisis.
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate está desarrollado por Mercury Steam, y es una secuela de Lords of Shadow que se lanzó de forma original para Nintendo 3DS y, posteriormente, en una versión HD para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Narra los hechos que siguen a Lords of Shadow y enlazan con su segunda parte. En él tendremos 3 personajes jugables: Simon (nieto de Gabriel), Trevor (hijo de Gabriel) y Alucard (Trevor en forma vampírica).
El juego se desarrolla en 2.5D, con desplazamiento lateral pero con escenarios en 3D. Podremos movernos hacia adelante o hacia atrás, además de subir y bajar por los niveles. Algo que llama mucho la atención es la cantidad de exploración disponible, ya que el mapeado plantea una gran cantidad de puertas, recovecos y zonas para explorar mediante un sistema de juego de plataformas cuidado hasta el mínimo detalle. Un mapeado mucho más amplio que muchos de los juegos actuales en 3D.
Los entornos están cuidados al máximo |
Durante la exploración podremos encontrar pergaminos coleccionables, ya sean partes de la historia o datos sobre los enemigos, además de armas secundarias o principales. Cuando encontremos diversos utensilios nuevos, podremos acceder a otras rutas bloqueadas anteriormente, pudiendo volver a zonas anteriores de los mapas para acceder a ellas. Además, aparecerán los clásicos potenciadores de este tipo de juegos, aumentando nuestra vida, nuestra magia, etc.
El sistema de movimiento y combate es bastante simple: saltar, golpe rápido, golpe fuerte, combinaciones de estos últimos, cubrirse y esquivar. Un sistema de combate sencillo pero que cumple a la perfección con su cometido. Los enemigos son muy variados y atacarán desde ambos lados de la pantalla, no pudiendo centrarnos solo en una de las direcciones.
Una parte verdaderamente destacable del título es su apartado gráfico y su diseño, realmente cuidado tanto en su versión de 3DS como en su versión HD (yo lo he jugado en PS3). Su estética es de esas que no envejecen y el diseño de los escenarios es una maravilla. Además, tanto los enemigos genéricos como los jefes finales cuentan con un diseño único que entra por los ojos. Y, los jefes finales, son una delicia: cuidados al detalle, con combates diferentes cada uno de ellos y que pondrán a prueba al jugador. Son, sin duda, un punto fuerte del título. He buscado vídeos de la versión para Nintendo 3DS y es un auténtico monstruo jugable.
En conclusión, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un título a tener muy en cuenta tanto para los fans de la saga como del género y que, por el precio al que se puede encontrar actualmente, ofrece una cantidad de contenido y diversión más que correctas. Un acierto en todos sus niveles.
Comentarios
Publicar un comentario