Ir al contenido principal

[Suscripciones] Twitch Prime Octubre 2018

Ya estamos en Octubre y Twitch siempre es la última en mostrar sus cartas. De hecho no suele anunciar sino que pone a nuestra disposición sus juegos con el inicio de cada mes y ya, si eso, nos daremos por enterados. Está claro que es otro sistema, pero no por ello es peor. Este mes, de hecho, con lo flojos que han estado los juegos de Sony y Microsoft (de Nintendo mejor no hablar), está claro que Twitch no lo tenía muy difícil.


Y eso que tira de fondo de juegoteca para rellenarnos el mes. Comienza con Darksiders Warmastered Edition. La edición remasterizada de las aventuras de Guerra cuando el mundo comienza a venirse abajo. Es cierto que tiene ya unos cuantos años pero, dado que se acerca el juego de su hermana Furia, igual podéis recordarlo (o jugarlo por primera vez). Es un gran juego, eso si que os lo puedo decir.


En Sanitarium nos encontramos con un juego de terror, como no podía ser de otra manera con ese nombre. En este caso perteneciente al género de los point & click que tan buenos ratos nos han hecho pasar. ¿Lograréis desentrañar los secretos de esta aventura y averiguar qué hacéis dentro de este viejo manicomio?


Con SOMA los creadores de Amnesia: The Dark Descent (que analizamos por aquí y también su segunda parte), nos traen otro survival horror, enmarcado en la ciencia ficción, en que debemos recorrer la estación submarida PATHOS-II, (que no Pazos), bajo el Océano Atlántico.


Por último nos encontramos con el remake de System Shock, un FPS de los de antaño (pero muy muy antaño) en el que debemos sobrevivir en una estación espacial al ataque de los ¿demonios? ¿extraterrestres? ¡Qué más da! La cosa es que tenemos que sobrevivir.


Como veis este mes a Twitch le ha dado por los sustos. Hay que tener en cuenta que siempre nos regala juegos adecuados para sus directos y ¿hay algo mejor que ver a la gente pasando miedo en un gameplay? Bueno, quizá ser nosotros los que lo retransmitimos, pero eso ya va a gustos. ¡Disfrutadlos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna