Hacía un tiempo que no me dejaba caer por aquí debido a exámenes y otras movidas varias, pero vuelvo con otro análisis de esos que tanto nos gustan. En esta ocasión con Knack II, la segunda parte de Knack (que bien nos analizó hace un tiempo Twisen), el cual cayó en mis manos como regalo de cumpleaños y que he jugado tras completar su primera entrega.
Knack II nos pone, de nuevo, a los mandos de Knack tras un tiempo desde los hechos acontecidos en su primera entrega. Los altos goblins han invadido con una serie de artilugios mecánicos las ciudades humanas y nuestra misión será conocer el por qué y de dónde han salido, todo ello en forma de flashback hasta llegar a nuestro punto en la historia y continuar desde ahí.
En los demás apartados, Knack II ha sido una completa mejoría desde su predecesor, comenzando por el punto más notable: su sistema de combate. Como ya nos comentó Twisen en su análisis de la primera parte (y con lo que estoy completamente de acuerdo tras jugarla y querer romper el mando en algunas zonas), Knack presentaba un sistema injusto de combate debido a colisiones mal implementadas y demás. En Knack II eso ya no pasa, los combates complicados lo son por su dificultad en sí pero no porque a nuestro amigo particulado le de por no golpear o por recibir daño cuando, claramente, no ha sido así.
Por otro lado, hay que recalcar el cambio en el sistema de vida y partículas. En Knack, al golpearnos, perdíamos partículas que no se recuperaban hasta encontrar nuevas reliquias. Ahora, en Knack II, las partículas quedan diseminadas por el escenario y, tras un tiempo, se pueden recuperar. Además podremos cambiar de tamaño entre nuestro Knack y el Knack diminuto a voluntad con solo pulsar el boton R1, lo que puede dar facilidades tanto a la hora del combate como del plataformeo, ya sea encontrando nuevas rutas o aprovechando los salientes.
Los niveles son mucho más abiertos y ofrecen más posibilidades |
Hay que recalcar también las nuevas opciones de combate, mucho más profundo que en su primera entrega. Ahora, además del combo de puñetazos estándar, contamos con la patada del círculo, golpeo en aire, patada en caída y unas cuantas combinaciones más que se pueden ir mejorando con un de árbol de habilidades que no innova pero le da otro punto más al juego.
En cuanto a las plataformas se han colocado en el juego de maravilla. Mejora todo lo relacionado con las del primer título, estando los saltos bien medidos y con algunas partes realmente cuidadas que harán las delicias de los fans del género. Porque sí, amigos, Knack II si es un verdadero juego de plataformas.
Para terminar, se ha añadido la opción Mapa del Mundo, donde podremos repetir pantallas y conseguir los desafíos planteados tales como acabar el nivel en X tiempo o matar a un enemigo de X forma. Además, añade la opción de jugar con un amigo de forma cooperativa durante toda la partida, un plus en toda regla si tenemos un hermano o amigo con el que jugar de forma online u offline.
Para terminar, la campaña no es todo lo que Knack II nos ofrece. Al terminar ésta, se desbloquearán los modos nueva partida +, contrarreloj y coliseo. En el modo contrarreloj podremos acceder a diferentes pruebas de velocidad en las que conseguir estrellas con los tiempos y en el modo coliseo habrá que conseguir dichas estrellas derrotando enemigos.
Para terminar, la campaña no es todo lo que Knack II nos ofrece. Al terminar ésta, se desbloquearán los modos nueva partida +, contrarreloj y coliseo. En el modo contrarreloj podremos acceder a diferentes pruebas de velocidad en las que conseguir estrellas con los tiempos y en el modo coliseo habrá que conseguir dichas estrellas derrotando enemigos.
Concluyendo: Knack II es todo lo que debería haber sido su primera parte. No marcará un antes y un después en los referente a los juegos de plataformas y existen mejores opciones en el mercado por su precio, como Ratchet & Clank, Yooka-Laylee o Rayman Legends (el cual considero el mejor juego de plataformas de los últimos tiempos), pero sí es un juego a tener en cuenta para un fan del género.
Comentarios
Publicar un comentario