Ir al contenido principal

[Análisis] Knack II

Hacía un tiempo que no me dejaba caer por aquí debido a exámenes y otras movidas varias, pero vuelvo con otro análisis de esos que tanto nos gustan. En esta ocasión con Knack II, la segunda parte de Knack (que bien nos analizó hace un tiempo Twisen), el cual cayó en mis manos como regalo de cumpleaños y que he jugado tras completar su primera entrega.


Knack II nos pone, de nuevo, a los mandos de Knack tras un tiempo desde los hechos acontecidos en su primera entrega. Los altos goblins han invadido con una serie de artilugios mecánicos las ciudades humanas y nuestra misión será conocer el por qué y de dónde han salido, todo ello en forma de flashback hasta llegar a nuestro punto en la historia y continuar desde ahí.

Al igual que el primer Knack, la historia no es precisamente su punto fuerte, se limita a estar ahí, narrarnos unos hechos y conectar las pantallas. Sencillamente, cumple.

Gráficamente también ha mejorado desde su primera entrega

En los demás apartados, Knack II ha sido una completa mejoría desde su predecesor, comenzando por el punto más notable: su sistema de combate. Como ya nos comentó Twisen en su análisis de la primera parte (y con lo que estoy completamente de acuerdo tras jugarla y querer romper el mando en algunas zonas), Knack presentaba un sistema injusto de combate debido a colisiones mal implementadas y demás. En Knack II eso ya no pasa, los combates complicados lo son por su dificultad en sí pero no porque a nuestro amigo particulado le de por no golpear o por recibir daño cuando, claramente, no ha sido así. 

Por otro lado, hay que recalcar el cambio en el sistema de vida y partículas. En Knack, al golpearnos, perdíamos partículas que no se recuperaban hasta encontrar nuevas reliquias. Ahora, en Knack II, las partículas quedan diseminadas por el escenario y, tras un tiempo, se pueden recuperar. Además podremos cambiar de tamaño entre nuestro Knack y el Knack diminuto a voluntad con solo pulsar el boton R1, lo que puede dar facilidades tanto a la hora del combate como del plataformeo, ya sea encontrando nuevas rutas o aprovechando los salientes.

Los niveles son mucho más abiertos y ofrecen más posibilidades

Hay que recalcar también las nuevas opciones de combate, mucho más profundo que en su primera entrega. Ahora, además del combo de puñetazos estándar, contamos con la patada del círculo, golpeo en aire, patada en caída y unas cuantas combinaciones más que se pueden ir mejorando con un de árbol de habilidades que no innova pero le da otro punto más al juego.

En cuanto a las plataformas se han colocado en el juego de maravilla. Mejora todo lo relacionado con las del primer título, estando los saltos bien medidos y con algunas partes realmente cuidadas que harán las delicias de los fans del género. Porque sí, amigos, Knack II si es un verdadero juego de plataformas.


Para terminar, se ha añadido la opción Mapa del Mundo, donde podremos repetir pantallas y conseguir los desafíos planteados tales como acabar el nivel en X tiempo o matar a un enemigo de X forma. Además, añade la opción de jugar con un amigo de forma cooperativa durante toda la partida, un plus en toda regla si tenemos un hermano o amigo con el que jugar de forma online u offline.

Para terminar, la campaña no es todo lo que Knack II nos ofrece. Al terminar ésta, se desbloquearán los modos nueva partida +, contrarreloj y coliseo. En el modo contrarreloj podremos acceder a diferentes pruebas de velocidad en las que conseguir estrellas con los tiempos y en el modo coliseo habrá que conseguir dichas estrellas derrotando enemigos.


Concluyendo: Knack II es todo lo que debería haber sido su primera parte. No marcará un antes y un después en los referente a los juegos de plataformas y existen mejores opciones en el mercado por su precio, como Ratchet & Clank, Yooka-Laylee o Rayman Legends (el cual considero el mejor juego de plataformas de los últimos tiempos), pero sí es un juego a tener en cuenta para un fan del género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna