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[Análisis] Titanfall 2

Hacía bastante que no me dejaba caer por aquí con un nuevo análisis, pero es que tras completar NieR: Automata y traeros su correspondiente análisis ando inmerso en varios títulos a cada cual más largo, por lo que no me ha dado tiempo a completar nada. Pero, gracias a las rebajas veraniegas, pude hacerme con un bundle de Battlefield 1 con su pase Premium y Titanfall 2, y este último es el juego que vamos a analizar hoy aquí.


Como un buen shooter que se precie, Titanfall 2 presenta dos modos de juego: el modo campaña y el modo multijugador. Comencemos por el principio y vamos con su modo single player. Controlamos a Jack Cooper, el cual se entrena para ser piloto, un tipo de soldado con habilidades, digamos, aumentadas, y que tiene un titán asignado. Debido al desenlace de acontecimientos en los compases iniciales de la campaña, nuestro mentor es asesinado y, en su último aliento, nos asciende a piloto y tomamos el control de su titán, BT-7274. Comienza nuestra campaña a través de 9 niveles.

La campaña de Titanfall 2 no pasará a la historia por su profundidad o giros de guión inesperados. Es un mero conductor, cumple su cometido y no innova demasiado. Una historia palomitera que nos lleva de aventuras.

Lo que vale la pena del modo campaña de Titanfall 2 es su frenetismo y espectacularidad. Es un shooter en primera persona que innova por llevar la acción a través de niveles que pueden ir tanto en horizontal como en vertical y que aprovecha de maravilla las habilidades del piloto. Haciendo odiosas comparaciones, es como un Call of Duty de los futuristas, pero bien hecho. Es rápido, con un control total sobre el personaje y el titán, fluido y dinámico.

También hay una especie de dinosaurios

El combate puede darse a manos de nuestro titan o como el propio Jack, cada cual con sus dinámicas diferenciadas y pudiendo cambiar, salvo en puntos orientados a ello, entre cada uno de los modos a voluntad. Sumad a esto un puñado de armas para nuestro piloto y otras tantas para el titán con sus respectivas habilidades especiales, y tienes una campaña redonda para un shooter que sólo deja de lado la historia tras ella, pero que es tan entretenida que te olvidas para dejarte atrapar por la jugabilidad. Titanfall 2 es un juego para, simplemente, disfrutar saltando y disparando.

"Yo estuve aquí". Firmado: Michael Bay

Y llegamos al modo multijugador. Un modo en el que nos sumergimos en el clásico shooter genérico pero que incorpora ciertas mejoras muy palpables. Porque sí, tenemos que ir a por el equipo enemigo. Pero este equipo estará compuesto tanto por pilotos enemigos como nosotros, como por fusileros genéricos controlados por la IA que nos darán rachas de puntos al matarlos como si de otro jugador se tratara. Y puede parecer una tontería, pero, tras entrar en una sala y encontrar niveles bastante altos (el juego tiene ya casi dos años), temes no comerte un rosco y morir como si nada. Y, gracias a esos soldados genéricos, siempre matas, siempre estás en combate, no te aburres, no te frustras.

Esa sensación de frustración que te encuentras en todos los shooters cuando eres novato o no tienes el día desaparece, para darte una experiencia muy gratificante. Y dichas bajas también cuentan para conseguir el preciado premio, un titan, el cual podrás pedir al llegar al 100% de carga de tu medidor especial y subirte a lomos de uno de estos poderosos artilugios e intentar cambiar la batalla en favor de tu bando.


En definitiva, Titanfall 2 es un juego totalmente recomendable para los fans de los shooters o quienes busquen un juego casual al que jugar en verano, ya que se encuentra a un precio más que razonable, incluso barato para lo que ofrece. No pasará a la historia, pero cumple con creces su cometido. Y, a veces, eso es todo lo que necesita un videojuego.

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