Está a punto de comenzar junio, mes de exámenes y vacaciones. Mes tradicionalmente dedicado a anuncios importantes en el mundo del videojuego, pero no tanto a lanzamientos de juegos reshulones. El verano, en general, suele ser una estación más o menos en calma que nos prepara para los aluviones que suelen llegar en el otoño como antesala de las celebraciones navideñas. ¿Y esta introducción? Pues nada, que ya sabemos cuáles van a ser los juegos de PS Plus de junio y de alguna forma hay que abrir la entrada.
Como primer juego tenemos Trials Fusion, juego de carreras de motocross loco (aunque no tanto como Trials of the Blood Dragon) que gustará a los fans de los saltos y las piruetas. Sin duda es divertido y podéis aprovechar para relajaros con algo no muy sesudo.
En el otro lado tenemos XCOM 2, el plato fuerte del mes. Un juego de rol táctico por turnos en el que combatir a los extraterrestres. Dicho así parece un poco simple, pero los que conocen la saga XCOM ya saben que de simple no tiene nada. Con una enorme cantidad de dinámicas para los combates, supone un desafío a la altura de los más experimentados en el género. Ah, y si os gustó Mario Rabbids es un paso más allá en su dinámica.
Ya sabéis que los ibéricos tenemos un juego extra en los regalitos del Plus y en esta ocasión se trata de Rascal Revolt. Desarrollado en Madrid, se trata de un juego multijugador cooperativo pensado para ser jugado en local, así que ya sabéis, llamad a vuestros amigos como antaño para darle una oportunidad. El objetivo es sobrevivir a distintos peligros y oleadas que tratarán de acabar con toda la pandilla en medio de un parque temático.
Ya en PS3 tenemos Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier, cuarta entrega de la subsaga Ghost Recon, en la que seguimos encarnando a soldados cuyo nombre se perdió en la batalla. Shooter en tercera personas con un sistema de coberturas donde cambia a una vista FPS más clásica. A día de hoy no se encuentra muy valorado, pero en su momento gustó razonablemente a la crítica y al público.
Zombie Driver HD es otro de esos juegos locura, en esta ocasión por parte de Exor Studios. Con una vista principalmente isométrica debemos acabar con todos los zombies que podamos haciendo uso de los más variados artilugios, entre los que se incluyen, por supuesto, los vehículos. Podéis esperar explosiones, fuego, sangre y muchas vísceras. Además, nos viene en su versión completa.
En cuanto a Vita, que ya ha perdido incluso la fabricación de juegos en físico, tenemos Atomic Ninjas, un multijugador competitivo en 2D (o 2.5D si lo preferís) de los que durante un tiempo hubo tantos en la estela indie. Gráficos coloridos y velocidad frenética que, probablemente, no eviten que nos olvidemos rápidamente de él.
Por último tenemos Squares, juego de puzles de los que tanto gustan en este blog. De gráficos sencillos, al igual que sus dinámicas básicas, con las que poner a prueba nuestra cabeza en los ratos muertos. A ver si convencemos a Indie Schatz para que lo analice y nos cuente qué le parece (claro que para ello debería desempolvar su Vita, y ahora está un poco más ocupado con la Chuif).
Y esto ha sido todo. No puedo decir que sea un mes excelente ya que la mayor parte de los juegos tienen bastantes años y no son de los más vendidos pero está claro que mejora lo propuesto por Microsoft. Sony hace lo mínimo para ganar pero se tiene que dar cuenta que si la competencia termina con sólo 2 juegos al mes a partir de marzo... puede sufrir muchas bajas en su servicio.
Comentarios
Publicar un comentario