Ir al contenido principal

Hemos probado Kingdom Hearts 3

Hoy se libera el secuestro informativo sobre la demo jugable de Kingdom Hearts 3 y nosotros, que siempre estamos al pie del cañón, lo hemos probado. ¿Qué nos hemos encontrado? Pues luces y sombras, como es lógico; pero si algo tenemos claro es que nos ha sabido a poco. Queremos el juego completo en nuestras consolas ya, que la espera se nos está haciendo eterna desde ¿PS2?

Habrá que creérselo

¿Qué hemos podido probar en la demo? Pues niveles correspondientes al Coliseo del Olimpo y a la Caja de Juegos de Toy Story. En ambos casos las localizaciones se correspondían con zonas similares a las que aparecían en los tráileres anteriores (o directamente las mismas), pero en cualquier caso, nuevas para nuestra experiencia en la franquicia.

Pero empecemos con lo malo, y es que, como hemos dicho, tiene sombras (os recuerdo que ni siquiera Breath of the Wild se libró de algún capón y, aunque a Square le gustaría, Kingdom Hearts 3 dista mucho de la última aventura de Link). El sistema de movimiento, con especial importancia del Dive, se hereda directamente del MotionFlow de Dreams Drop Distance.

Las orejas de conejo son imprescindibles para la historia, mirad si no Final Fantasy XII

Es una cosa que, personalmente, no me gusta. Es cierto que dota de mucha espectacularidad a los combates, y que se ha pulido respecto a lo visto en 3D (y ampliado respecto a 0.2) pero no deja de ser un recurso facilón para la estética, que estropea un poco las batallas que tanto disfrutamos en Kingdom Hearts, 2 y Birth by Sleep (el mejor sistema de combate de la saga).

En la parte positiva están muchas de las cosas que ya sabíamos. El juego luce maravilloso con su motor nuevo. Los mundos son ricos en detalles y nos hacen adentrarnos en las películas de Disney/Pixar una vez más. Ahora contaremos con un equipo más grande, pudiendo llevar a 4 aliados, protagonista de turno aparte. En estos aspectos es todo lo que queremos del nuevo Kingdom Hearts que tantos años lleva en desarrollo. Volvieron a remarcar que por fin este 2018 dispondremos de esta aventura en nuestras consolas.

Para moverse pulse tirángulo

La mayor sorpresa, si acaso, vino al encontrarnos la máquina recreativa de Rompe Ralph en el mundo de Toy Story. Un mundo dentro de otro mundo; parece que, junto con las Game & Watch, ésa va a ser la tónica de este Kingdom Hearts 3. ¿Tendremos acceso al Central Hub desde el que llegar a las otras recreativas? ¿Enlazaremos así con otros mundos? ¿Visitaremos el Internet de su segunda película? No puedo decir que me disguste cómo va de momento, porque ver por fin a Ralph es motivo de alegría. Veremos a ver qué nos espera.



Obviamente las limitaciones de la prueba son evidentes, el juego será considerablemente más grande que lo visto aquí, tendrá más mundos, y los mundos... ¿serán más grandes? O al menos eso es lo que esperamos. Puestos a esperar... que no haya mundos en DLC (de hecho, que no haya DLC, a Kratos no le pasa nada malo por no tenerlos), que salga este año, que la historia esté a la altura, que el cierre sea espectacular y nos den alguna pequeña notita de por dónde van a ir los tiros a partir de ahora. Ah, y que no metan ningún mundo sin sentido, como sería uno de Star Wars, por ejemplo.

Habrá que aprender a disparar

Naturalmente esta entrada es en parte por lo que conozco a Square después de tantos años, y en parte por lo que he leído por las webs más tempraneras en liberar su información. Me gustaría, y mucho, que nos hubiesen enviado la demo, o el juego, para dar unas impresiones más exhaustivas, pero tendremos que esperar a Kingdom Hearts 4 cuando ya seamos un medio de referencia internacional. De momento éste es el seguimiento que podemos hacer y esperamos ansiosamente el lanzamiento definitivo del juego para poder ampliaros. ¿Vosotros le tenéis tantas ganas?

Esa furgoneta me quiere sugerir algo

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna