En esta sección queremos dar cabida a todo, desde los juegos que todavía están buscando financiación a aquellos que ya están relativamente cerca de salir al mercado. Es una forma de compartir con vosotros algunos de los juegos que entran en nuestro radar y a los que comenzamos a seguirles la pista, así que como podéis imaginar, es total y absolutamente subjetiva. Pero aun así creemos que queda fuera de dudas lo mucho que prometen la mayoría de las obras que traemos. Hoy os hablamos de Orphan.
Orphan es un plataformas 2D de acción y sigilo. A primera vista se ve una influencia de juegos como Limbo (por eso de las sombras), Oddworld: Abe’s Oddisey o Another World. Sin embargo, de acuerdo con lo visto hasta el momento, parece tener una esencia propia que, con esas bases, da lugar a un juego de ciencia ficción bastante prometedor.
Controlamos a un joven que tal vez sea el último superviviente tras una invasión alienígena. Así, el protagonista tiene que avanzar bajo la cobertura de la noche para buscar un modo de combatir a los invasores. De esta forma, alternaremos mecánicas de metroidvania con otras de sigilo y de plataformas, teniendo de fondo un diseño artístico que pinta francamente bien.
Como hecho relevante, el juego ha sido desarrollado por un estudio de una sola persona, Brandon Goins, que comenzó a trabajar en el allá por 2014, consiguiendo la financiación necesaria en Kickstarter un año después.
Su fecha de salida prevista es a finales de año, y su duración estimada de entre 5 y 10 horas (más largo de lo que uno podría imaginar) lo hacen un buen candidato para tener en cuenta. Todavía no se puede adquirir, pero lo que sí podéis hacer es añadirlo a la lista de deseados para no perderle el rastro.
Comentarios
Publicar un comentario