Ir al contenido principal

[Indie Avances] Orphan

En esta sección queremos dar cabida a todo, desde los juegos que todavía están buscando financiación a aquellos que ya están relativamente cerca de salir al mercado. Es una forma de compartir con vosotros algunos de los juegos que entran en nuestro radar y a los que comenzamos a seguirles la pista, así que como podéis imaginar, es total y absolutamente subjetiva. Pero aun así creemos que queda fuera de dudas lo mucho que prometen la mayoría de las obras que traemos. Hoy os hablamos de Orphan.


Orphan es un plataformas 2D de acción y sigilo. A primera vista se ve una influencia de juegos como Limbo (por eso de las sombras), Oddworld: Abe’s Oddisey o Another World. Sin embargo, de acuerdo con lo visto hasta el momento, parece tener una esencia propia que, con esas bases, da lugar a un juego de ciencia ficción bastante prometedor.

Controlamos a un joven que tal vez sea el último superviviente tras una invasión alienígena. Así, el protagonista tiene que avanzar bajo la cobertura de la noche para buscar un modo de combatir a los invasores. De esta forma, alternaremos mecánicas de metroidvania con otras de sigilo y de plataformas, teniendo de fondo un diseño artístico que pinta francamente bien.


Como hecho relevante, el juego ha sido desarrollado por un estudio de una sola persona, Brandon Goins, que comenzó a trabajar en el allá por 2014, consiguiendo la financiación necesaria en Kickstarter un año después.

Su fecha de salida prevista es a finales de año, y su duración estimada de entre 5 y 10 horas (más largo de lo que uno podría imaginar) lo hacen un buen candidato para tener en cuenta. Todavía no se puede adquirir, pero lo que sí podéis hacer es añadirlo a la lista de deseados para no perderle el rastro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna