Ir al contenido principal

[Indie Avances] Orphan

En esta sección queremos dar cabida a todo, desde los juegos que todavía están buscando financiación a aquellos que ya están relativamente cerca de salir al mercado. Es una forma de compartir con vosotros algunos de los juegos que entran en nuestro radar y a los que comenzamos a seguirles la pista, así que como podéis imaginar, es total y absolutamente subjetiva. Pero aun así creemos que queda fuera de dudas lo mucho que prometen la mayoría de las obras que traemos. Hoy os hablamos de Orphan.


Orphan es un plataformas 2D de acción y sigilo. A primera vista se ve una influencia de juegos como Limbo (por eso de las sombras), Oddworld: Abe’s Oddisey o Another World. Sin embargo, de acuerdo con lo visto hasta el momento, parece tener una esencia propia que, con esas bases, da lugar a un juego de ciencia ficción bastante prometedor.

Controlamos a un joven que tal vez sea el último superviviente tras una invasión alienígena. Así, el protagonista tiene que avanzar bajo la cobertura de la noche para buscar un modo de combatir a los invasores. De esta forma, alternaremos mecánicas de metroidvania con otras de sigilo y de plataformas, teniendo de fondo un diseño artístico que pinta francamente bien.


Como hecho relevante, el juego ha sido desarrollado por un estudio de una sola persona, Brandon Goins, que comenzó a trabajar en el allá por 2014, consiguiendo la financiación necesaria en Kickstarter un año después.

Su fecha de salida prevista es a finales de año, y su duración estimada de entre 5 y 10 horas (más largo de lo que uno podría imaginar) lo hacen un buen candidato para tener en cuenta. Todavía no se puede adquirir, pero lo que sí podéis hacer es añadirlo a la lista de deseados para no perderle el rastro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo