La noticia de la ausencia de Sony del E3 2019 nos pilló un tanto por sorpresa. Por muchas razones: es una de las más grandes en esto de los videojuegos, aún queda mucho para el nuevo E3, como se suplirá la ausencia...
Así fue el comunicado de Sony al respecto:
"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores"
"Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".
"Estamos analizando los eventos en su conjunto y cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros aficionados y seguir sorprendiéndolos. Vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más grandes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos duramente para aprovecharlos".
Caben muchas opciones e hipótesis al respecto, pero la más lógica es pensar que Sony hará su propia conferencia al margen de los demás, donde presentará PlayStation 5 y juegos para su nueva plataforma, como Death Stranding, The Last of Us 2, Ghost of Tsushima o Days Gone por ejemplo.
Esto, como decimos, no son más que meras hipótesis. Estaremos atentos a todas las noticias que puedan venir. Lo que sí podemos concluir es que, esta noticia, solo hace que perdamos los jugadores. Esto no son guerras de compañías, no pierde o gana otro equipo: pierden los jugadores.
Comentarios
Publicar un comentario