Ir al contenido principal

[BSO] The World is Saved - Danny Wiessner's

Hace ya un tiempito que no os traigo una entrada de Banda Sonora y la que os quiero enseñar hoy es algo atípica. ¿Por qué? Bueno pues porque no pertenece a ningún juego o película. Pero desde que la descubrí, hará ya más de 5 años, me pareció una canción que muestra muy acertadamente lo que sentimos los jugadores al terminar una aventura, y sobre todo, lo hace desde una visión nada parodiada, algo raro cuando encontramos productos "sobre gamers".


The world is saved...

The living room is dark save for light being cast
From the big tv screen and the imminent sunrise
That is teasing the once-starry sky
With whispers of morning

You sit there, alone, in your one-bedroom flat
You stare straight ahead with controller in hand
And you marvel at, yes, you did it, you made it,
Game over

And the world is saved, thanks to you
The people pray for a hero and you answered the call
And you did a good job, you gave it your best,
And you are proud of yourself though a little depresed
That the world is saved

You stocked and prepared. you slept at the inn.
Your whole inventory was packed going in
With equipment and items designed
To turn man into legend

You sigh, satisfied, as a cutscene presents
The kind of conclusion you kind of expected;
The people are smiling, the sunshine has returned,
It's... perfect

But you can not help thinking on what is coming next
Got work in the morning and your body is upset
With your general lack of paying any attention

Your stomach is empty, your body is tired,
It burns every time you try closing your eyes
And the dullest of pain has made camp
North of your cerebellum

But the world is saved, if you like
The hero hangs up his sword as he says his goodbye.

But then where does he go? what does he do?
The adventure is over, so where does that leave you
When the world is saved?

The curtain falls. the music plays. the credits roll and it all fades to black...

And you're left by yourself
The fanfare is gone
There is no player 2 there by your side
To share victories won

But as you slowly progress
Down the hall to your bed,
A few great events
Leak back into your head

From the time that you spent
Traversing the land,
Battling evil, fighting the darkness,
Just sword in hand

Your memories creep in
With the edge of a smile
You realize again
What you lost for a while

You are going to think back much less
On how you saved the day
Than on all
The experience gained

At the end of it all,
Gamers play what we play
Not for game over,
But rather for what we take away!

The world is saved
But who cares!
We both know that that's not what you came for

Your next adventure is already in sight
And you are all set to go
You are axcited to see what is all wrong 'till it is right
And the world is saved...

Though you're more along for a ride
(the world is saved)
You're more along for a ride
(the world is saved)
You're more along for a ride
(the world is saved)
You're more along for a ride

El vídeo en conjunto me gusta mucho, no sólo la canción. El trabajo realizado por pandamusk, Benjamin A. Smith, Michael Hruby y Sam Alegria es digno de alabanza y dan como resultado la pieza artística que tenéis aquí.

Como curiosidad nos entramos con "El Mundo se Salvó", la adaptación a nuestro idioma realizada por Enrique Colinet, Julio Almenar y Alejandro Gómez que conserva toda la esencia del original e incluso puede que la mejore en ciertos momentos. Os la dejo por aquí para vuestro disfrute, por mi parte ambas versiones forman parte de mi lista de reproducción habitual.


El mundo se salvó...

El cuarto está oscuro salvo por la luz
Del televisor y un sutil resplandor
Que tiñe la noche estrellada con luces del alba

Estás ahí sentado en tu fiel sofá
Mirando de frente con tu Control Pad
Y no te lo crees, pero ¡sí! Venciste, Game Over...

Y el mundo se salvó (gracias a ti)
El pueblo clamó por un héroe y llegaste tú
Y lo hiciste genial, les diste lo mejor
Y estás satisfecho aunque un poco tristón
Ya que el mundo se salvó

Cantinas y armeros, posadas también
Un saco provisto de cientos de objetos
Que fueron tornando la historia de un hombre en leyenda

Suspiras alegre en la escena final
Es la conclusión que cabría esperar
Pues la gente sonríe, el sol vuelve a brillar,
todo es... perfecto...

Más ya estás pensando en que viene después
Mañana madrugas, son más de las tres
Y tu cuerpo no ha recibido atención por tu parte

Te rugen las tripas y no puedes más
Tus ojos te arden al pestañear
Y un dolor agudo se hace fuerte en tu cerebelo

Pero el mundo se salvó (te guste o no)
El héroe cuelga su espada mientras dice adiós
¿Pero dónde hay que ir? ¿Qué vas a hacer?
Tu tiempo acabó, qué te queda por ver
Si el mundo se salvó...

Se cierra el telón
Suena una canción
Acaban los créditos
Y así sin más
Llega el final

Ahora sólo estas tu
La fanfarria acabó
No hay jugador dos con quien compartir lo que ocurrió
Pero mientras te vas
Por fin a descansar
Los grandes momentos
Vuelves a recordar

De la vida que fue
Un constante vagar
Espada en mano
Contra las fuerzas de la oscuridad

Los recuerdos en ti
Empiezan a aflorar
Te das cuenta otra vez
De lo que quedó atrás

Pues lo que importa al final
No es perder o ganar
Es el viaje lo que te va marcar

Porque ser jugador
No es jugar por jugar
Qué importa el Game Over si la
Clave del viaje esta en DIS-FRU-TAR

El mundo se salvó Qué más da
Sabes bien que no juegas por eso
Otra aventura ya aguarda por ti, no puedes esperar
Por ver los peligros que habrás de afrontar
Para el mundo salvar
Pero a ti no te importa el final

(El mundo se salvó)
Lo importante no es el final
(El mundo se salvó)
Lo importante no es el final
(El mundo se salvó)
Lo importante no es el final

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo