Ir al contenido principal

Final Fantasy XIII se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

La retrocompatibilidad. Esa vieja amiga confiable, buena gente, que siempre está ahí cuando se la necesita. Y es que, aunque pueda parecer una tontería, siempre es bien recibido poder disfrutar de juegos de la anterior generación en tu consola de sobremesa actual, ya sea porque no quieres irte a casa de tus padres a buscar la antigua, porque no tienes espacio para tener ambas montadas o, directamente, porque sí.

Xbox One lo ha hecho realmente bien en ese sentido, el poder utilizar tus juegos de Xbox 360 en ella es un plus sobre la consola de Sony. No entiendo por qué Sony no lo permite, cuando ya en su PlayStation 3 permitía utilizar los juegos de PS One.


El caso es que Xbox One "activa" esa retrocompatibilidad y va aumentando el catálogo de juegos retrocompatibles cada cierto tiempo. Y ahora, o más bien, a partir del día 13 de noviembre, la trilogía de Final Fantasy XIII se unirá a este catálogo: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy XIII - Lightning Returns


Personalmente solo puedo recomendároslo. Soy gran fan de la saga Final Fantasy y, aunque reconozco que con esta trilogía bajaron un poco el nivel (aunque FF XIII-2 subió bastante en lo referente a la primera entrega) son muy buenos juegos. Teniendo en cuenta las horas que pueden ofrecer (unas 60-80 cada uno), el tiempo que llevan en el mercado (Lightning Returns vio la luz en 2013) y los golpes encajados por la "prensa especializada", podéis encontrarlos casi regalados de segunda mano. Si tenéis la oportunidad y os gusta el JRPG, no la dejéis pasar. 


El responsable de Square también dijo que se unirían al plantel de Xbox los Final Fantasy VII, VIII, IX, X, X-2 y XII a lo largo de 2019. Como en Switch, vamos. Por si no os habéis introducido aún en la saga.

Comentarios

  1. Coincido con Maiden en que los FF XIII merecen una oportunidad y más si se consideran los 3 juntos como un solo juego (el 1 es la historia, el 2 el gameplay y el 3... bueno, el 3 se acaba xD). No en serio, el 3 es una ida de olla muy gorda pero tiene algunas ideas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que, el mayor problema que tuvo FFXIII fue ser demasiado pasillero. Pero claro, tras FFXII, con un mundo abierto descomunal super criticado (siendo un juego totalmente redondo), optaron por esto y también se les criticó por ello. FFXIII-2 corrigió eso y es el mejor de la trilogía, con muchas novedades jugables y una historia nada mala. Lightning Returns era la entrega necesaria para cerrar, como se pudo, todo el desbarajuste creado con las 2 primeras partes pero considero que es un juego bastante interesante.

      En su conjunto son juegos de gran nivel que tienen carencias, como todos, pero que son totalmente recomendables.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna