La retrocompatibilidad. Esa vieja amiga confiable, buena gente, que siempre está ahí cuando se la necesita. Y es que, aunque pueda parecer una tontería, siempre es bien recibido poder disfrutar de juegos de la anterior generación en tu consola de sobremesa actual, ya sea porque no quieres irte a casa de tus padres a buscar la antigua, porque no tienes espacio para tener ambas montadas o, directamente, porque sí.
Xbox One lo ha hecho realmente bien en ese sentido, el poder utilizar tus juegos de Xbox 360 en ella es un plus sobre la consola de Sony. No entiendo por qué Sony no lo permite, cuando ya en su PlayStation 3 permitía utilizar los juegos de PS One.
El caso es que Xbox One "activa" esa retrocompatibilidad y va aumentando el catálogo de juegos retrocompatibles cada cierto tiempo. Y ahora, o más bien, a partir del día 13 de noviembre, la trilogía de Final Fantasy XIII se unirá a este catálogo: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Final Fantasy XIII - Lightning Returns.
Personalmente solo puedo recomendároslo. Soy gran fan de la saga Final Fantasy y, aunque reconozco que con esta trilogía bajaron un poco el nivel (aunque FF XIII-2 subió bastante en lo referente a la primera entrega) son muy buenos juegos. Teniendo en cuenta las horas que pueden ofrecer (unas 60-80 cada uno), el tiempo que llevan en el mercado (Lightning Returns vio la luz en 2013) y los golpes encajados por la "prensa especializada", podéis encontrarlos casi regalados de segunda mano. Si tenéis la oportunidad y os gusta el JRPG, no la dejéis pasar.
El responsable de Square también dijo que se unirían al plantel de Xbox los Final Fantasy VII, VIII, IX, X, X-2 y XII a lo largo de 2019. Como en Switch, vamos. Por si no os habéis introducido aún en la saga.
Coincido con Maiden en que los FF XIII merecen una oportunidad y más si se consideran los 3 juntos como un solo juego (el 1 es la historia, el 2 el gameplay y el 3... bueno, el 3 se acaba xD). No en serio, el 3 es una ida de olla muy gorda pero tiene algunas ideas interesantes.
ResponderEliminarConsidero que, el mayor problema que tuvo FFXIII fue ser demasiado pasillero. Pero claro, tras FFXII, con un mundo abierto descomunal super criticado (siendo un juego totalmente redondo), optaron por esto y también se les criticó por ello. FFXIII-2 corrigió eso y es el mejor de la trilogía, con muchas novedades jugables y una historia nada mala. Lightning Returns era la entrega necesaria para cerrar, como se pudo, todo el desbarajuste creado con las 2 primeras partes pero considero que es un juego bastante interesante.
EliminarEn su conjunto son juegos de gran nivel que tienen carencias, como todos, pero que son totalmente recomendables.