Siempre tenemos nuestras propias opiniones al respecto de diversos temas del mundo de los videojuegos, a veces no podemos solo limitarnos a traer solo la información. En este blog ya os hemos hablado de algún tema de opinión, tanto bueno, como el trato de Capcom a Monster Hunter World, como malo, en lo referente a los juegos basados en la política del DLC. Hoy vengo a hablaros de otro tema de actualidad, debido al pasado Nintendo Direct: concretamente del modo online de Nintendo Switch (tema que hemos tratado en alguna ocasión).
El online de Nintendo Switch se presentó a través de un vídeo en el que se detallaron los aspectos generales del servicio online de pago de Nintendo Switch, a saber:
- Juego en línea: jugar online con amigos y jugadores en modo de juego multijugador.
- Nintendo Entertaiment System: catálogo de juegos clásicos de NES con juego online incluido. Se irán ampliando.
- Guardado de datos en la nube: se podrá guardar de forma automática los savedatas en la nube.
- Aplicación móvil: aplicación para teléfonos móviles, que ampliará la experiencia y podrá usarse como medio de comunicación.
- Ofertas: los suscriptores tendrán ofertas exclusivas.
- Los precios son: 3,99 euros al mes, 7,99 euros cada tres meses, 19,99 euros al año, o suscripción familiar de 34,99 euros al año (hasta 8 personas).
Es cierto que el precio es bastante asequible, mucho más que las suscripciones del servicio de PS Plus o Xbox Live Gold. Pero cabe preguntarse, ¿si no fuera necesario para jugar online, merecería la pena? ¿Lo compraría? Probablemente no. A mí ya me pasa con el servicio de PS Plus, que estoy pensando seriamente si renovar: apenas juego online actualmente, considero que no me merece la pena. Eso ya corre a cuenta de cada uno.
El caso es que Nintendo "no puede garantizar que los datos se conserven si se cancela la suscripción". Vamos, que si queremos mantener nuestras partidas en la nube, debemos tener activa la suscripción. Por supuesto recalcan que, aunque demos de baja la suscripción, podremos seguir disfrutando de nuestros guardados en nuestro sistema de memoria. ¡Qué cortesía! Gracias, Nintendo.
De la misma forma, no todos los juegos serán compatibles con este servicio, ya que algunos como Splatoon 2, Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu, NBA 2K19, FIFA 19 o Dark Souls Remastered no lo podrán utilizar.
Por otro lado, el catálogo de juegos de NES necesitará de conexión online. Los juegos podrán usarse sin conexión durante siete días y, tras ese tiempo, habrá que conectarse online con la consola y tener una suscripción activa para poder obtener otros siete días.
En fin, creemos que Nintendo está cayendo en los mismos errores que ya tienen Sony y Microsoft. A menor precio, sí, pero errores al fin y al cabo. Lo de eliminar nuestras partidas es un feo, y la conexión perpetua para poder jugar al catálogo de NES es otro tanto. "¡Pero se puede jugar offline durante 7 días!". Conexión perpetua. Mal Nintendo, mal.
Pues hasta aquí este breve artículo. Esperamos vuestras opiniones. ¡Hasta otra!
Comentarios
Publicar un comentario