Las tardes con amigos y una consola de por medio suelen acabar en unas partidas al FIFA o al juego de tiros de turno, pero existen otras alternativas. En la última quedada, mis colegas y yo propusimos alquiler The Dark Pictures: Man of Medan, un juego de Supermassive Games, creadores de otros títulos como Until Dawn o Intenciones Ocultas. En concreto este Man of Medan es el primero de una saga de videojuegos de terror que tienen pensado hacer, con diferentes historias y personajes.
Man of Medan nos pone en la piel de 5 chicos que quieren ir a explorar un pecio hundido y que, por temas de la historia, terminan en un barco de la Segunda Guerra Mundial. Un juego ambientado en una película de miedo al estilo de otros de sus trabajos, con aquello del "efecto mariposa" que, spoiler, no es tal. Ninguna sorpresa con respecto a Until Dawn, por ejemplo. Existen una serie de decisiones puntuales que sí, van cambiando los desenlaces posibles, pero no todo influye. Es lo que hay, lo asumimos y pasamos por el aro.
Man of Medan no es muy largo, entre 3 y 5 horas dependiendo de algunas decisiones y la caña que nos queramos dar a la hora de explorar y conseguir diversos secretos del juego o ver los cuadros. Los cuadros los encontraremos a lo largo de la partida y nos muestran "dejavus", pudiendo anticipar alguna acción o cosas por el estilo. No son de mucha ayuda, pero bueno, ahí están. Algunos son curiosos.
¿Qué nos ofrece Man of Medan como aliciente? Pues bien, para empezar tenemos un modo básico de juego en el que vivir la aventura, simple y llanamente. A este se le une un segundo modo en el que desbloquear nuevas escenas, nuevos puntos de vista de otros personajes con respecto a nuestra partida, lo que dota de más profundidad y rejugabilidad al título.
Pero, sin duda, la joya de la corona de Man of Medan es el modo de juego "Noche de película", en el que, ya sea online u offline, podremos jugar con hasta 5 amigos. Cada uno elegirá a un personaje y lo controlará a lo largo de la aventura, ya sea pasando el mando en el modo offline o cambiando el control en el online. El modo online, además, viene con un pase de juego para que, con que uno disponga del juego, el resto puedan jugar, como ya se ha visto en juegos como A Way Out.
El juego pinta bien, ¿verdad? Bueno, pues no todo esta bien. El juego no está nada bien optimizado, y los tirones, bajadas de frames, cargas de texturas y demás están a la orden del día. Termina siendo cansino y molesto, más con un juego que, a priori, no debería de dar argumentos para ello, ya que no hay exceso de objetos en pantalla, secuencias frenéticas y demás. Eso, por no hablar de lo que termina sufriendo la consola, que parece un avión a reacción cuando llevas un par de horas. Ni con Red Dead Redemption 2 se me había calentado tanto la PS4.
Así quedó la Play |
Para terminar, y es que tampoco puedo hablar mucho más de este título, se ha trabajado con actores reales para la captura de movimiento, lo que le da otra vidilla al juego, vidilla que se le va a pasos agigantados cuando vemos el movimiento torpón de los personajes.
En definitiva, Man of Medan tiene muy buenas intenciones, pero está por debajo de Until Dawn, el mejor título de la casa en mi opinión. No obstante es entretenido y es una gran apuesta para echar la tarde-noche con los amigos en el sofá. Solo esperar que los chicos de Supermassive Games hayan aprendido de sus errores y los pulan para las siguientes entregas de esta saga del terror.
Comentarios
Publicar un comentario