Hace ya un tiempito que tengo pendiente este análisis, que no va a ser muy largo debido a las características del propio juego. Minit es un juego cortito porque se impone a si mismo una limitación de 60 segundos antes de morir. Quizá no es el más novedoso en ese aspecto ya que títulos como Half-Minute Hero y similares ya jugaron con el tiempo, pero si que es, bajo mi punto de vista, uno de los que mejor lo explota.
Como podéis ver en el trailer es un juego que quiere retrotraernos a los tiempos de Gameboy, y más concretamente a Link's Awakening, una de las obras maestras portátiles que Nintendo se sacó de la manga. Sólo que en esta ocasión no manejaremos a Link, sino a un bicho más o menos informe que nos recordará a ¿un pato?.
Como ya hemos dicho, la mecánica principal será que tenemos 60 segundos para explorar, hacer cambios en el mundo, conseguir objetos y morir miserablemente. Volveremos a empezar y, como es lógico, algunas de las cosas que hayamos hecho se mantendrán. Ah y existirá la opción de activar distintas regiones de reinicio.
¿Se puede construir una aventura memorable con estos elementos? Pues claro que si, el juego es absolutamente disfrutable y está lleno de referencias. Pero no es necesario conocerlas para que nos resulte divertido.
Como buen indie cuenta con un cuidado apartado artístico, muchos secretos por descubrir y, en definitiva, mucho que rascar bajo la superficie. Ah, y tened en cuenta que tras terminarlo se nos desbloquea un modo de 45 segundos, así que si, aunque penséis que es imposible llegar a esa zona que os da problemas... se puede.
En definitiva, Minit es un juego más que recomendable y si no lleva el Imprescindible es porque ese lo reservamos para aquellos juegos que realmente sobresalen en todos los aspectos. Si tenéis curiosidad, no lo dudéis y lanzaos de cabeza a esta pequeña aventura que os sacará más de una sonrisa.
Comentarios
Publicar un comentario