Ir al contenido principal

[Analisis] Minit

Hace ya un tiempito que tengo pendiente este análisis, que no va a ser muy largo debido a las características del propio juego. Minit es un juego cortito porque se impone a si mismo una limitación de 60 segundos antes de morir. Quizá no es el más novedoso en ese aspecto ya que títulos como Half-Minute Hero y similares ya jugaron con el tiempo, pero si que es, bajo mi punto de vista, uno de los que mejor lo explota.


Como podéis ver en el trailer es un juego que quiere retrotraernos a los tiempos de Gameboy, y más concretamente a Link's Awakening, una de las obras maestras portátiles que Nintendo se sacó de la manga. Sólo que en esta ocasión no manejaremos a Link, sino a un bicho más o menos informe que nos recordará a ¿un pato?.

Como ya hemos dicho, la mecánica principal será que tenemos 60 segundos para explorar, hacer cambios en el mundo, conseguir objetos y morir miserablemente. Volveremos a empezar y, como es lógico, algunas de las cosas que hayamos hecho se mantendrán. Ah y existirá la opción de activar distintas regiones de reinicio.

¿Se puede construir una aventura memorable con estos elementos? Pues claro que si, el juego es absolutamente disfrutable y está lleno de referencias. Pero no es necesario conocerlas para que nos resulte divertido.

Como buen indie cuenta con un cuidado apartado artístico, muchos secretos por descubrir y, en definitiva, mucho que rascar bajo la superficie. Ah, y tened en cuenta que tras terminarlo se nos desbloquea un modo de 45 segundos, así que si, aunque penséis que es imposible llegar a esa zona que os da problemas... se puede.

En definitiva, Minit es un juego más que recomendable y si no lleva el Imprescindible es porque ese lo reservamos para aquellos juegos que realmente sobresalen en todos los aspectos. Si tenéis curiosidad, no lo dudéis y lanzaos de cabeza a esta pequeña aventura que os sacará más de una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo