Ir al contenido principal

[Analisis] Minit

Hace ya un tiempito que tengo pendiente este análisis, que no va a ser muy largo debido a las características del propio juego. Minit es un juego cortito porque se impone a si mismo una limitación de 60 segundos antes de morir. Quizá no es el más novedoso en ese aspecto ya que títulos como Half-Minute Hero y similares ya jugaron con el tiempo, pero si que es, bajo mi punto de vista, uno de los que mejor lo explota.


Como podéis ver en el trailer es un juego que quiere retrotraernos a los tiempos de Gameboy, y más concretamente a Link's Awakening, una de las obras maestras portátiles que Nintendo se sacó de la manga. Sólo que en esta ocasión no manejaremos a Link, sino a un bicho más o menos informe que nos recordará a ¿un pato?.

Como ya hemos dicho, la mecánica principal será que tenemos 60 segundos para explorar, hacer cambios en el mundo, conseguir objetos y morir miserablemente. Volveremos a empezar y, como es lógico, algunas de las cosas que hayamos hecho se mantendrán. Ah y existirá la opción de activar distintas regiones de reinicio.

¿Se puede construir una aventura memorable con estos elementos? Pues claro que si, el juego es absolutamente disfrutable y está lleno de referencias. Pero no es necesario conocerlas para que nos resulte divertido.

Como buen indie cuenta con un cuidado apartado artístico, muchos secretos por descubrir y, en definitiva, mucho que rascar bajo la superficie. Ah, y tened en cuenta que tras terminarlo se nos desbloquea un modo de 45 segundos, así que si, aunque penséis que es imposible llegar a esa zona que os da problemas... se puede.

En definitiva, Minit es un juego más que recomendable y si no lleva el Imprescindible es porque ese lo reservamos para aquellos juegos que realmente sobresalen en todos los aspectos. Si tenéis curiosidad, no lo dudéis y lanzaos de cabeza a esta pequeña aventura que os sacará más de una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna