Ir al contenido principal

[Indie Avances] 39 Days to Mars

Acabo de encontrarme de casualidad con este extraño juego y tenía que traéroslo para que todo lo apuntemos en nuestras listas de "prestar atención". Y es que 39 Days to Mars tiene todo lo que nos gusta en un indie.


Nos llama la atención con sus gráficos, presenta una historia delirante, puzles, un sistema de control que, si bien no es completamente nuevo, si que lo hemos visto pocas veces, es arriesgado pero cuando funciona lo hace muy bien.

Tomaremos el mando, de forma simultánea si jugamos solos, de Albert y Baxter un par de colegas, aficionados al té, en plena época victoriana, que emprenden una aventura que les ha de llevar hasta la superficie de Marte, si logramos que eso ocurra, solucionando todas y cada una de las situaciones absurdas que les acontezcan en su camino a bordo del HMS Fearful.


Ya que nos encontramos ante una aventura cooperativa o, más bien, co-operativa, como sus creadores la definen. Con una mitad del mando para cada uno de los personajes, al más puro estilo de Brothers, que tanto nos gustó.

Todo el título está dibujado a mano y saldrá este invierno para PC y las principales consolas y, de momento, a mi me llama mucho. Como siempre, si conseguimos catarlo antes de tiempo os acercaremos nuestras impresiones, y si no tendremos que esperar a su lanzamiento, pero algo haremos.

Y a vosotros ¿qué os parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo