Acabo de encontrarme de casualidad con este extraño juego y tenía que traéroslo para que todo lo apuntemos en nuestras listas de "prestar atención". Y es que 39 Days to Mars tiene todo lo que nos gusta en un indie.
Nos llama la atención con sus gráficos, presenta una historia delirante, puzles, un sistema de control que, si bien no es completamente nuevo, si que lo hemos visto pocas veces, es arriesgado pero cuando funciona lo hace muy bien.
Tomaremos el mando, de forma simultánea si jugamos solos, de Albert y Baxter un par de colegas, aficionados al té, en plena época victoriana, que emprenden una aventura que les ha de llevar hasta la superficie de Marte, si logramos que eso ocurra, solucionando todas y cada una de las situaciones absurdas que les acontezcan en su camino a bordo del HMS Fearful.
Ya que nos encontramos ante una aventura cooperativa o, más bien, co-operativa, como sus creadores la definen. Con una mitad del mando para cada uno de los personajes, al más puro estilo de Brothers, que tanto nos gustó.
Todo el título está dibujado a mano y saldrá este invierno para PC y las principales consolas y, de momento, a mi me llama mucho. Como siempre, si conseguimos catarlo antes de tiempo os acercaremos nuestras impresiones, y si no tendremos que esperar a su lanzamiento, pero algo haremos.
Y a vosotros ¿qué os parece?
Comentarios
Publicar un comentario