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Nota sobre Pokemon Ultra Dual

Hoy la cadena de tiendas Game en España ha puesto en reserva la última de las ediciones anunciadas por Nintendo de ese despropósito que es Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna. Un par de juegos que ya olían a estafa desde su anuncio oficial. Y es que, si bien son juegos completos de pokemon, no pueden justificar el coste "normal" de los mismos ya que crearlos no les ha costado apenas tiempo. De hecho podría incluso pensarse que partieron en dos la edición anterior y decidieron sacarlo en años consecutivos mientras creaban el de Switch. Me diréis que esto ya lo hicieron con Pokemon Blanco y Negro 2 y es cierto, lo que no les exime del mal hacer. Hace años, la "edición definitiva" de sus juegos salía en una sola versión como compendio de las otras dos. Ahora vuelven a sacar dos ediciones en una maniobra que ya se está pasando un poco de castaño oscuro. En una especie de intento de "preocuparse" por los fans planifican y lanzan una edición dual, con ambos j...

[Análisis] Knack

Knack fue uno de los pocos juegos de lanzamiento de PS4, hace ya casi 4 años. De hecho fue mi juego de lanzamiento ya que tenía, en los trailers, un regusto a los juegos clásicos de Crash y Spyro que tanto nos gustaron con la primera PlayStation. Pero, como podéis observar, por vericuetos del destino no ha sido hasta este año que he terminado de jugarlo y ahora paso a resumiros un poco mis conclusiones sobre el mismo. En primer lugar decir que Knack es un juego del Japan Studio que buscaba ser la presentación en sociedad de las más que cuestionables capacidades técnicas de una consola que salió cuando ni se la esperaba ni se la quería. No podemos olvidarnos que PS3 iba a durar 10 años y, como se ha demostrado, podía haber dado mucho más de si. Pero Sony, junto con Microsoft, se empeñó en que había que hundir a Nintendo y su WiiU. La cosa es que, para tratar de mostrar algo "espectacular" con PS4 se sacaron de la manga a Knack, un nuevo héroe con un cuerpo fo...

Kirby cumple 25 años entre nosotros

Kirby cumple 25 años y Nintendo lo celebra mostrándonos un fragmento de todas sus aventuras en solitario en un animado vídeo. Además, como añadido final, nos enseña un poquito más de lo que será su paso por Switch en el que además de devorar a nuestros enemigos para hacernos con sus poderes, también podremos "convencerles" de que se unan a nuestra causa. Como siempre Kirby demuestra por qué es el personaje más poderoso de todos los que ha creado la gran N y que, al igual que Tom Bombadil hace con su bosque, Kirby debe quedarse en Dreamland para no acaparar todos los mundos de Nintendo. En el caso concreto de sus juegos, mantienen una dificultad, en cierto modo ridículamente baja, porque si encima fueran muy desafiantes habría desbancado hace ya tiempo al fontanero italiano más famoso. ¡Larga vida a la enorme bola rosa devora todo!

Sonic Manía llega para alegría de muchos segueros

Mañana vuelve el erizo azul más famoso del mundo videojueguil y parece que esta vez, por fin, tras muchos años, Sega puede decir sinceramente que "presenta orgullosamente" su nuevo juego. No mucho se sabe de este Sonic Mania a parte de que tira de nostalgia para enganchar a los jugadores de siempre. La única diferencia con las veces anteriores es que parece que esta vez si que han escuchado a los fans y les han dado lo que quieren. Yo nunca he sido muy "seguero" de hecho sólo dispongo de una Dreamcast como única consola de la compañía y nunca la he enchufado. Si que he jugado alguna vez a los juegos de Sonic pero no he terminado de encontrarme cómodo. Siempre he sido más de los plataformas de Nintendo. Pero en días como hoy me gustaría compartir la ilusión de tanta gente en un juego como este. Es que hasta los trailers son motivadores. Ya iba siendo hora de que los maltratados fans de Sega tuvieran una alegría como esta ya que todo parece indicar que cumpl...

The Art of The Legend of Zelda Series

Hace cerca de un mes que se celebró en Paris la Japan Expo, una enorme feria sobre cultura japonesa, mayoritariamente friki, que se celebra anualmente en el país galo. Nosotros, en España, contamos con su hermana pequeña, la Japan Weekend, en sus diferentes celebraciones a lo largo del año. En fin, que este año Eiji Aonuma, productor de la saga de Link, junto con Satoru Takizawa y Yusuke Nakano impartieron una Master Class sobre la saga y, en especial, sobre su último lanzamiento y el próximo DLC. Nintendo España se ha tomado la molestia, que le agradecemos enormemente, de subir una grabación de la misma a su canal de Youtube para todos aquellos que no pudimos asistir. Una charla muy amena y muy interesante que os dejamos por aquí por si tenéis curiosidad.

La nostalgia vende: Miniconsolas

Esta claro desde hace ya muchos años que Nintendo suele ser la encargada de promocionar un producto y hacer que la competencia le siga de manera directa. Y digo "promocionar" y no hablo de un "nuevo producto" porque muchas de estas ideas de Nintendo no son demasiado novedosas pero, será por lo que sea, ellos saben encontrar una gallina de los huevos de oro con cada producto que tocan, la mayoría de las veces. Puede que tenga que ver con que suelen ser bastante cuidadosos con los detalles (de nuevo "la mayoría de las veces"). En este sentido, el último producto que les está sirviendo para imprimir dinero son las versiones mini de sus consolas clásicas NES y SNES. Para los más despistados recordaros que se tratan de versiones cerradas y más pequeñas, que podríamos llamar "de juguete", de sus dos primeras consolas de sobremesa. El principal atractivo que tienen es el de la nostalgia ya que son representaciones perfectamente fieles y en miniatur...

[Análisis] Wolfenstein: The New Order

En el pasado E3, bien reciente, Bethesda apostó por dos títulos, uno que ya era un secreto a voces, The Evil Within 2 , y otro que nadie esperaba para nada, pero levantó los aplausos de la gente y nos dio a todos hype por un tubo. No hablo de otro que de Wolfenstein 2: The New Colossus .  Pues bien, hace no mucho compré en las rebajas de PSN el primero, Wolfenstein: The New Order , por unos míseros 4 euros. Acabo de terminarlo y disfrutarlo, y vamos con el. Arrancamos: Wolfenstein: The New Order  nos pone en la piel de  B.J. Blazkowicz , en el año 1946 durante la segunda guerra mundial; una guerra mundial diferente de la conocida, en la que los alemanes llevan la ventaja. Vamos detrás de  Wilhelm "Calavera" Strasse, general y científico nazi. Tras el primer capítulo del juego, que es como una toma de contacto, y los hechos acontecidos en el, acabamos internados en un hospital psiquiátrico, con metralla en nuestro cerebro y prácticamente vegetales. Y desp...

[Análisis] The Legend of Zelda: Breath of the Wild

5 meses hace que salió esta joya. Hace un tiempo os dejábamos por aquí nuestras primeras impresiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild . Ya por aquellas fechas llevábamos una buena tanda de horas y aún así sólo un cuarto del juego. Hoy podemos traeros el análisis completo ya que, tras 140-145 horas, los 120 santuarios, las 4 bestias sagradas, los 18 recuerdos y la destrucción de Gannon está exprimido casi al completo. Faltan cosas por hacer y, por supuesto, los Kologs y su inconmensurable número van por libre, pero ya podemos hablar con propiedad de este juego. Y lo primero es responder a una de las grandes preguntas que plantea ¿Es realmente el mejor juego de la historia? Esta es una pregunta que depende mucho de lo que haya jugado cada uno, claro está, y de lo que le guste, pero, para mi, desde luego que es lo mejor a lo que he jugado nunca y deja ese regusto de aquellas obras maestras que sabes que pasará mucho tiempo hasta que te encuentres con algo igual. Ah...

[Análisis] Nintendo Badge Arcade

No lo voy a negar, me engancho fácilmente a los juegos que se denominan Free to Play (F2P) y trato de forzar su vertiente gratuita lo máximo posible. Sí, esos juegos chupavidas que te piden horas y horas de precioso tiempo y que te las cambian por dinero. Cuánto más se atisba en un principio la opción de poder completarlos sin necesidad de poner ni un solo € más me enganchan, es como un reto. Es por ello que los Pay for Win o aquellos que, en realidad, sólo son una demostración no me gustan nada. Pero de eso ya hablaremos en una entrada dedicada al género. Hoy quiero hablaros de mi experiencia con Nintendo Badge Arcade o, como a mi me gusta pensar, mi victoria sobre el "conejo ladrón" de Nintendo. Para los que no conozcáis este juego, o más bien aplicación, que Nintendo diseñó para la familia de consolas portátiles 2DS y 3DS deciros que es el típico salón recreativo con máquinas de gancho que, si bien en España hace tiempo que no se ven, o al menos no sitios d...

PS Plus sube de precio

Los rumores negativos son los que siempre se cumplen y este era uno que, desde luego, tenía todos los visos de ser realidad. Sony ha decido, finalmente, subir el precio de las suscripciones de su servicio Online PS Plus. Así es cómo quedan a partir de ahora: Cambio en los precios de PlayStation®Plus A partir del 31 de agosto de 2017 a las 00:01 BST los precios de PlayStation®Plus se modifican. - Anualmente , el precio cambiará de 49,99 € a 59,99 € por año. - Trimestralmente , el precio cambiará de 19,99 € a 24,99 € por trimestre. - Mensualmente , el precio cambiará de 6,99 € a 7,99 € por mes. No soy de los más críticos con los juegos de "regalo" de este servicio y soy consciente de que, habiendo subido Microsoft el precio de su suscripción, esto iba a pasar, pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte Sony no hace más que copiar las cosas negativas de la competencia en lo que a servicios online se refiere. PS Plus comenzó como un servicio ...

[Análisis] Horizon Zero Dawn

Ha llovido ya desde que a comienzos de marzo los chicos de Guerrilla, si los chavales de Killzone , nos trajeran este título, del que ya se ha hablado bastante y que pronto recibirá un DLC de ampliación de la historia. Después de tenerlo unos cuantos meses entre nosotros, ¿vale la pena? ¿Cumplió las expectativas? Salgamos de dudas, pero sin Spoilers. Horizon Zero Dawn nos lleva a un futuro en el que la humanidad ha perdido su lugar como especie dominante en favor de las máquinas. Nosotros controlaremos a Aloy, una renegada de la tribu de los Nora, una paria. Debido a una serie de sucesos nos debemos embarcar en un largo viaje, en el que descubriremos el por qué de este mundo y los secretos de Aloy. Lo que en principio es una premisa simple y un cliché de los videojuegos, lleva mucho más a sus espaldas. Y hasta aquí la historia, no quiero destripar nada de este juegazo. Deciros que mejora muchísimo en profundidad argumental con unas cuantas horas de juego.  Como un b...

Primer trailer de Ready Player One

Hoy quiero traeros una noticia que tiene más que ver con el mundo del cine que con los videojuegos pero, debido a la temática de Ready Player One, creo que tiene cabida perfectamente entre nuestros intereses. Los que ya habéis disfrutado de la historia ya lo sabéis pero para los que aún no os habéis acercado a ella deciros que la novela en la que se basa la nueva película de Spielberg narra la búsqueda de las llaves que darán acceso a la herencia del creador de Oasis, el sistema de realidad virtual que, en un futuro cercano, absorverá todas las relaciones sociales y, finalmente, la vida de los habitantes de la Tierra. Allí será la educación, el ocio, el comercio, todo, mientras que la vida en el mundo real se reducirá a conectarse durante horas a los distintos terminales de Oasis. Una historia distópica muy centrada en los iconos de la cultura de los años 80, tanto videojuegos como música o cine, no en vano los coches que aparecen en el trailer son D'Loreans. Una lectura ...