Ir al contenido principal

[Conferencia] Indie World Showcase 12.15.2020

Hoy Nintendo nos mandó llamar para el (probablemente) último Nindies del año. Todo parecía indicar que por fin íbamos a ver la fecha de Silksong, la nueva historia del mundo de Hollow Knight, y, quitémoslo de encima ya, no lo hemos visto. Que no nos quejamos, queremos verlo, pero queremos verlo bien. Si tienen que tirarse otros 5 años, o lo que necesiten, que lo hagan, queremos un buen juego, no un juego rápido. Pero bueno, que esto va de otros indies y queremos ver qué nos propone Nintendo para los próximos meses. 


Empezamos con Spelunky 1 y 2, que llegan en verano a nuestras Nintendo Switch y para más de uno es una alegría. A mi, personalmente, me resultan muy complicados, pero les tengo que reconocer que enganchan una barbaridad. A continuación los gatos de Fisti-Fluffs, que lo podríamos definir como el Untittled Goose Game de gatos, o al menos a mi me ha dado ese rollo. Very very Valet es, una locura multijugador de las que son difíciles de entender pero divertidas de ver.

Tunche es un juego hecho en Perú, donde también hay equipos talentosos, que quiere sumergirnos un poco en sus raíces, con un colorido "yo contra el barrio". Cyber-Shadow llega en nada con una estética muy similar a The Messenger. Calico se asemeja a un Animal Crossing menos adorable y como pasado por alguna seta en mal estado, ah, y, de nuevo, con gatos.


Alba: A Wildlife Adventure, una sencilla aventura 3D sobre el respeto al medio ambiente. Gnosia es una novela visual... bueno, no hay que ligar con palomas, pero ya sabéis cómo funcionan. Happy Game, lo nuevo de Amanita Design con muy buena pinta pero muy muy tétrico. Super Meat Boy Forever, la semana que viene con nosotros. Y Grinstone, con una estética muy Pendlenton y un gameplay con toques de puzles bastante atractivo.

Antes de terminar un lineup de otros juegos que están por venir y terminamos, ahora si, con la llegada, esta noche, de Among Us a nuestras Switch. No hay mucho que os podamos decir sobre este juego a estas alturas del año ya que ha venido a amenizar los confinamientos de muchos grupos de amigos. Quizá un poco tarde para irse expandiendo, pero ahí está.


Y hasta aquí un Nindies un poco descafeinado pero con algunos juegos interesantes que mantener en el radar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo