Ir al contenido principal

[Conferencia] Nindies 18/08/2020

Hoy nos tocaba una nueva entrada en los Direct no-Direct pero por suerte esta vez se trataba de un Indie World de los que siempre nos dejan un buen sabor de boca. Porque en esta casa nos gustan los indies y somos muy partidarios de que su portabilidad se la ganen dentro de la consola de Nintendo (aunque nos siguen faltando los trofeos, claro).


Pero ¿qué nos hemos encontrado hoy en este Nindies? Pues comenzamos con el anuncio, bastante pevisible, de Hades en Switch. La última aventura de la manos de Supergiant Games contará, además, con cross-save con vuestra partida de PC. Hypnospace Outlaw intenta retrotraernos a los inicios de internet, cuando apenas era internet, y que nos sirva de andamiaje para una aventura diferente.


Por supuesto Spiritfarer sigue pintando alucinantemente bien y lo mejor de todo es que ya está a la venta en la eShop, con descuentito y todo. Y como de juegos de gestión de recursos va la cosa también nos presentan Garden Story, una versión de Animal Crossing que podría haber aparecido en Gameboy. Subnautica y su secuela Below Zero, llegan a la consola de Nintendo pero le sacan un poco los colores a la consola :S.


Takeshi & Hiroshi nos plantea una historia de dos hermanos y el desarrollo de videojuegos, también lanzado hoy y también para nuestra TODO list. Raji: An Ancient Epic es otro de los juegos que parecen haber sido recortados graficamente para entrar en Switch, o al menos espero que el resto de versiones se vean mejor porque si no el downgrade es alucinante. Como juego es un perfecto Prince of Persia con una historia centrada en la mitología india. También sale hoy.


Bear and Beakfast nos propone ponernos a los mandos de una pequeña posada en el campo, gestión monérrima. Ah, y somos un oso, ¿qué más podemos pedir? La pequeña joyita, A Shor Hike, también es lanzado hoy en la eShop. Pero si hay un juego que nos ha dejado con el culo torcido y ganas de saber más es Card Shark, un juego en el que debemos aprender a hacer trampas a las cartas para ascender en la corte francesa. Sólo podía editarlo Devolver.


Torchlight 3 nos muestra un nuevo trailer. Otro reciente lanzamiento es Manifold Garden, que nos propone puzles con la perspectiva en un mundo onírico propio de la mente de Escher. El último de los lanzamientos del día de hoy es Evergate, que busca coger una de las acciones más reconocibles de Ori y exprimirla a límites insospechados. Para terminar un pequeño lineup con más indies apetecibles.


Bueno, y el anuncio de la actualización de Untitled Goose Game, ahora con la posibilidad de jugar dos jugadores simultáneos para hacer el ganso en compañía.

Como veis ha sido una buena conferencia, cumpliendo lo que prometen. ¿Nos hubiera gustado algo más de información de títulos como Silksong? Claro. ¿Cubre las necesidades reales de juegos first party que tiene Switch? No, pero es que no habíamos venido a eso. Estos indies le dan vida a la consola y nos hacen disfrutar y revisar las rebajas de la eShop con más ganas. Y vosotros ¿a cuál le tenéis más ganas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo