Ir al contenido principal

[Conferencia] Inside Xbox - 09/05/2019

¿Contraprogramar? Para nada. Microsoft ya tenía preparada su conferencia mensual para este día mucho antes de que Sony anunciase la suya, ¿verdad? Bueno, sea como sea, la cuestión es que nos hemos encontrado con un miniE3 y no vamos a desperdiciarlo. Os dejamos la conferencia, y pasamos a desgranar lo más gordo.


Y empezamos con Atlas, multijugador persistente de piratas, que de primeras parece lo que Sea of Thieves debería ser... por mucho que nos vendan que es muy diferente. Nos da que en Ca Microsoft han encallado (JE) en un género, y de ahí va a ser difícil sacarlos. Desde el 8 de octubre estará disponible en Xbox Game Preview, incluirá juego cruzado con Steam, e irá puliéndose con el tiempo (saldrá en acceso anticipado).

A Children of Morta le tenemos unas ganas locas, y si te pasa como a nosotros y tienes una One, enhorabuena: puedes precomprarlo ya, porque saldrá el próximo 15 de octubre y en PC ya lo tenemos disponible hace un par de semanas.


Pasamos ahora a Project xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft, que ofrecerá una fase de pruebas este próximo octubre en Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido. En esta "beta" se podrá jugar, sin necesidad de compra o pago de suscripción, a Halo 5: Guardians, Gears 5, Sea of Thieves y Killer Instinct, y todo progreso conseguido se conservará para futuribles partidas. El catálogo se irá ampliando, y estará disponible vía Microsoft Game Streaming. xCloud también contará con streaming de consola a móvil, aunque no han dado muchos detalles.

Turno para GamePass (ya sabéis, el Netflix videojueguil de la gran M), en concreto para su modalidad de PC, que añade los siguientes títulos: Bad North, DiRT Rally 2.0, Cities Skylines, Saints Row IV: Re-Elected, Genesis Noir, Mountains: Downhill, y Demon's Tilt.


Y como plato fuerte, The Outer Worlds, que ya asomó la patita en el último E3: como ya sabíamos, saldrá el 25 de octubre en PC, PS4 y Xbox One, y en Switch sigue sin fecha. Lo nuevo de Obsidian promete muchas y diversas formas de afrontar el juego: infiltración, diálogo, golpe de remo... todo a gusto del consumidor. Aunque no lo vamos a negar: vinimos por Obsidian, y nos quedamos por el reorganizador mandibular.

Y ya como colofón, el típico variado: algo más de info de Ghost Recon Breakpoint, nuevos packs de consolas, y varios juegos que están por llegar a La Caja X. Y cómo no, entre ellos hay un indie que necesitamos para YA.


La verdad, estos Inside son bastante regumalos, tanto por los que los presentan, que dan un poquillo de vergüencica con según qué cosas, como por el contenido, que suena a más de lo mismo una y otra vez (recuerdos de Vietsmash). Todo lo buenísimo que tiene Micro en el E3, lo tiene por mejorar en este formato. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo