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[GamesCom 2019] Opening Night Live

Una novedad en el evento, una gala para congregarlos a todos y parece que no ha salido del todo mal. Con unas cuantas novedades sorpresa es prefererible este conjunto de anuncios para todas las plataformas (exclusivos incluidos, no os preocupeis) que una conferencia monocolor aburrida. Dirigida por el presentador de los Games Awards y llena de "World Premiere"s nos hemos entretenido un ratillo.


Pero empezamos con Gears 5 ¿en serio? Nos enseñan la campaña y vuelven a hablar del modo horda, pero por suerte termina pronto. Para seguir con el renacimiento de un clásico, Comanche, un juego de helicóperos que ahora incluye drones y un multijugador con el que quiere lucirse.

Seguimos con otra saga con solera, Need for Speed Heat, que fue anunciado hace pocos días. Vemos un NFS que nos recuerda a Burnout, con un mundo abierto que recorrer con nuestros cochecicos. Ya disponible una APP para empezar a decorar los vehículos con diseños que podremos trasladar al juego tras su lanzamiento.


Un par de secuelas inesperadas para amenizar, Kerbal Space Program 2 y Little Nightmares 2. Ambos son muy conocidos para sus seguidores, siendo el primero un juego muy querido pero muy de nicho. Sin duda un par de secuelas interesantes. Ah, también dieron un premio de la GC a Dreams.

Lo que nos permite enlazar con un par de exclusivos de PS4, Predator: Hunting Grounds, el multijugador asimétrico de Sony, y un nuevo tráiler de historia de Monster Hunter World: Iceborne.


The Cycle quiere desbancar a Fortnite con un modelo PvPvE en el que tendremos que enfrentarnos al resto de jugadores y a la máquina ¿conseguirá arañar a Epic? Un adelanto del 4º episodio de Life is Strange 2 y un nuevo RTS de SEGA, Humankind, que nos recuerda poderosamente a Civilization

Está claro que quieren colarnos Borderlands 3 de cualquier manera posible y aquí volvemos a tener el juego. Y le sigue Everspace 2, un juego de naves espaciales que se ve muy bien y que llegará en 2021. Huele a NextGen que tira para atrás. En el otro lado de la moneda de los gráficos tenemos The Witcher 3 para Switch, el demake oficial que, por favor, no juguéis: Geralt merece un poco más de respeto.


FIFA 20 nos presenta su historia, enmarcada en el nuevo modo Volta, que traerá los partidos callejeros de forma bastante realista, al motor de FIFA. El creador de HALO está trabajando en Desintegration que nos traerá multijugador, squads completas, robots y todas esas cosas que os gustan. Darksiders Genesis luce cada vez mejor porque cada vez se parece más a Diablo.

Tequila Works trata de explicar en el escenario por qué Gylt, su nuevo juego de aventuras en el que enfrentarnos a los miedos de infancia, se va en exclusiva a Stadia. Spoiler, no lo consigue. Toca premio GC para Link's Awakening. Repetimos con Destiny 2, otro de los forzados en este evento.

Remothered: Broken Porcelain nos promete un título de terror que no olvidaremos. La Epic Games Store nos trae su lineup y el anuncio de la llegada de Magic Arena a su plataforma. Y no podemos olvidarnos de Erica, el intento de PS4 de convertirse en el episodio especial de Black Mirror, tras perder la exclusividad de los juegos de David Cage.


Turno de RTSs con ANNO 1800, que estará gratis para jugarlo hasta el 25 de agosto, si lo queréis probar, y todos los DLCs que incluirá en breve. También vemos el primer teaser de Port Royale 4 con el que volveremos a la vida pirata, que es la vida mejor. Para terminar Iron Harvest 1920, en un pasado distópico entre guerras, donde los robots ayudan a ambos bandos, Europa se convierte en un campo de batalla interesante.

Un pequeño adelanto del nuevo Call of Duty Modern Warfare y rápidamente damos paso a Kojima y su Death Stranding, recordando apariciones en los Games Awards. Presenta 2 nuevos personajes y un corto gameplay al que se le nota un downgrade comparado con lo mostrado hasta ahora.... que se ve bien, no digo que no, y puedes mear, que siempre está bien, pero habemus downgrade, eso es innegable. El creador de los Games Awards también aparece en el juego. De vez en cuando, si nos hacemos daño, habrá que calmar al BB (¿eso no lo había hecho ya Yoshi's Island?


Pues esto ha sido todo, que no ha sido poco. Os iremos rellenando con vídeos las entradas que han quedado un poco peñazo de texto pero esperamos que os hayan servido para enteraros de todas las novedades. ¡Buena GamesCom!

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